Encuentro Internacional de Folklore Zaragoza

XXVI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FOLKLORE CIUDAD DE ZARAGOZA

Historia 1995

En 1995 se celebró el IV Encuentro Internacional de Folklore "Ciudad de Zaragoza", con la participación de Grupos de Bretaña, Italia, Méjico, Ucrania, Andalucía y Zaragoza, los días 17 al 24 de abril. Las actuaciones tuvieron lugar en: la Plaza del Pilar, Misa en el Basílica del Pilar, Quiosco de la Música del parque Primo de Rivera y en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Nos gustaría resaltar la participación de todas las escuelas de Jota de Zaragoza; en la sesión de inauguración actuaron 110 parejas infantiles de todas las escuelas. Durante esta edición:

Se celebró una exposición de trajes tradicionales de los distintos países en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.
Se llevó a cabo un concurso sobre Costumbres Tradicionales entre los alumnos de las escuelas de Zaragoza.
Por primera vez se realizaron actuaciones en Huesca, Teruel, Torres de Berrellén, Daroca, Biota y Farlete.
La organización estuvo a cargo del Ayuntamiento de Zaragoza con el Grupo de Folklore Raíces de Aragón.
El interés y participación del público zaragozano siguió aumentando, así como el interés y seguimiento realizado por los medios de difusión. En esta edición fueron entidades colaboradoras Radio Zaragoza, Heraldo de Aragón y Antena 3 Televisión, que aportaron una intensiva campaña publicitaria y amplio seguimiento del Encuentro con reportajes y entrevistas.
A partir de este año el Encuentro Internacional de Folklore pasó a celebrarse con carácter anual.

Ver programa 1995 completo
Ver programa 1995 completo