Encuentro Internacional de Folklore Zaragoza

XXX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FOLKLORE CIUDAD DE ZARAGOZA

Formaciones participantes 2021

BALLET FOLKLÓRICO DE MADRID (MADRID España)

El Ballet Folklórico de Madrid se presentó hace algunos años en los escenarios teatrales de Madrid, pero tiene tras de sí la experiencia de más de 60 años proporcionada por el “Grupo de Coros y Danzas de Madrid”.

Este grupo se creó en 1949 y ha participado desde entonces en los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales. Durante mucho tiempo fue el grupo titular del Ministerio de Cultura y ha colaborado con el Ministerio de Asuntos Exteriores español en multitud de convenciones y conmemoraciones en todo el mundo. El Grupo de Coros y Danzas de Madrid es miembro del Consejo Internacional de la Danza (Organismo dependiente de la UNESCO),  así como de otras entidades dedicadas a la defensa del folklore como la Federación Madrileña de Folklore cuya presidencia ostenta.
Sus objetivos primordiales han sido la recuperación y difusión de ese rico patrimonio cultural que es el folklore español. De ello han dado fe en las numerosas actuaciones de este grupo dentro y fuera de nuestras fronteras. Podemos destacar la presentación los últimos años de los espectáculos “España Baila”, “Raíces”, “Por el Sur”, Por los caminos de Santiago”, “Son Sesenta” o “Litus”, en el Teatro de Madrid, con gran éxito de público en todas las ocasiones. Su trayectoria internacional, queda patente la numerosa participación en todo tipo de eventos por todo el mundo.